Entérate

¿Qué exigimos?

Estamos #SickOfWaiting.

Exigimos el cumplimiento íntegro y en plazo de los compromisos de reubicación y reasentamiento asumidos por el Consejo Europeo en 2015.

Exigimos que se extienda a todos los países de la Unión Europea la otorgación inmediata del estatus de refugiado de pleno derecho y el permiso de residencia permanente a las personas refugiadas reubicadas o reasentadas. Exigimos que se amplíe el número de personas que puedan beneficiarse del reasentamiento en Europa, ya que actualmente es la única vía legal que existe para que aquellos que no pueden acceder a la reunificación familiar puedan llegar desde cualquier parte del planeta sin jugarse la vida en el camino.

Exigimos agilizar la tramitación de los procesos de reunificación familiar hasta un máximo de 3 meses desde su primera solicitud y la extensión del procedimiento de reagrupación familiar a los casos de ascendientes en línea directa y de primer grado (padre y madre del nacional extranjero), y de hij@s mayores de edad solter@s y de cohabitantes no casad@s.

Exigimos que junto a las políticas de acogida e integración de personas refugiadas se activen políticas encaminadas a atajar las causas de los conflictos, el cumplimiento de los compromisos de Ayuda Oficial al Desarrollo, la disminución del gasto militar y la puesta en marcha de acciones que aseguren la paz.

Debemos transformar el reto en oportunidad: Debemos poner en marcha políticas de acogida e integración que combatan los discursos xenófobos y ayuden a generar una cultura de solidaridad y hermanamiento entre todos los pueblos de la Tierra.